Consignas
Proyectar un pabellón para cumplir múltiples funciones culturales y sociales. Un espacio flexible para desarrollar actividades de interés comunitario. El espacio deberá incluir una reducida área de servicios con un pequeño depósito y un núcleo sanitario.
Se trata de producir una edificación a través de procedimientos de transformación constructiva asociada al uso del ladrillo de fuerte presencia en la arquitectura y la economía de San Andres de Giles. Se trabaja sobre materiales desarrollados en el anterior ejercicio considerando la posibilidad de incorporar en su interior como equipamiento alguna de las construcciones realizadas en el trabajo práctico 4. De la maqueta al dibujo.
Objetivos
-Ejercitar habilidades de relacionalidad entre variables del proyecto, vinculación entre sitio, estructura, forma y función. Asimismo se pone en juego el estudio de posibilidades estructurales y expresivas de un material preponderante.
-Elaborar hipótesis de proyecto a partir del uso y la traducción de materiales desarrollados previamente en ejercicios anteriores de acuerdo a una materialidad específica.
-Incorporar la simultaneidad de desarrollo de escalas en la actividad proyectual.
Reglas de juego
Se necesita construir una infraestructura de carácter social que cumpla con diferentes usos.
Para ello se asignarán una serie de obras basadas en el uso del ladrillo. Dichas obras deberán ser estudiadas y la condición es que sean utilizadas como material de proyecto.
El trabajo consiste en desarrollar una hipótesis utilizando los recursos de articulación muraria. Las cubiertas pueden ser de materia liviana (de madera o metálica), de hormigón, de piezas premoldeadas o igualmente de ladrillos.
Se considera que la estructura del pabellón deberá tener como máximo la altura de 6 metros.
Dinámica y modo de trabajo
El trabajo es individual. Se propicia el modelado de la estructura a partir del trabajo en maquetas de diferentes escalas que incluye la definición de los aparejos del ladrillo. El dibujo de plantas cortes y vistas deberá acompañar y verificar simultáneamente a la definición en maqueta.
Formato de entrega
Maquetas, plantas, cortes, vistas en diferentes escalas (1:100/1:50/1:25). Cuaderno
Trabajo de Tatiana Mollo
Trabajo de María Belén Piñeiro
Trabajo de Lucía Grennan
Trabajo de Marianne Araguz
Trabajo de Federico Mastropasqua
Trabajo de Laura Rughini
Trabajo de Guillermo Valentini
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